Tikal Voces Milenarias 2

tikalLa existencia de esta ciudad en el mundo moderno se conoció luego que en 1848 se realizo el primer reconocimiento oficial por el Gobierno de Guatemala, al mando del coronel Modesto Mendez y Ambrosio Tutz, corregidor y gobernador respectivamente de Peten. Desde entonces, investigadores de todo el mundo llegaron para estudiar sus vestigios, sobresaliendo los nombres de Maudslay (1881) , Maler (1895), Tozzer (1910), Morley (1014) y Shook (1937).
El primer proyecto científico dio inicio en 1956 a cargo de arqueólogos de la Universidad de Pensilvania. A partir de 1964 el Gobierno de Guatemala se involucro en el programa de restauración de templos en la Plaza Mayor y posteriormente financio las investigaciones en el Palacio de las Acanaladuras, el complejo Mundo Perdido, los edificios de la Zona Norte y todas las otra areas que usted estará visitando. A partir de 1991,
Un convenio de cooperación entre los gobiernos De Guatemala y España se firmo para la conservación de los templos I y V, que culminara en el año 2000.

Para conmemorar el descubrimiento de Tikal, recientemente se declaró el 26 de febrero como día del Patrimonio Cultural de Guatemala.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts