Tikal cuna de la civilización maya -1

Tikal, Guatemala.

La más Famosa de todas las Ciudades de la Cultura Maya, fue también la Súper Potencia del Mundo Maya Clásico y la ciudad más grande y poblada de América en esa época, cuand1305880342_0

(Glifo Emblema a la izquierda), aunque Tikal fue ocupada desde el Preclásico, la ciudad creció en importancia después del abandono de los grandes sitios Preclásicos de la Cuenca del Mirador Tikal se encuentra al nordeste de Flores.

Petén en el Parque Nacional Tikal, creado en 1955, siendo el primero de Guatemala, y fue el primer Monumento de la Humanidad de la UNESCO en el mundo, en 1979, también fue el primer Patrimonio Mundial mixto en 1984, de los cuales ahora hay 23 en todo el Mundo.

Tikal es un Ciudad grande con ocupación del 800 AC al 900 DC, y se encuentra rodeada por una selva Tropical Virgen, la ciudad en sí tiene 122 Km2, de los cuales sólo 16 Km2 están mapeados, con más de 4000 estructuras identificadas a la fecha, incluyendo Terrazas de cultivo elevadas.

El parque en total tiene 576 Km.2 incluyendo varios sitios secundarios, y está contiguo al triangulo Yaxhá, Nakum, Naranjo y San Miguel La Palotada, donde esta El Zotz, por lo que se puede recorre a pié, siendo otra aventura.El Parque tiene un centro de visitantes, el cual sugerimos sea visitado primero, ya que tiene un modelo a escala de la Arquitectura expuesta de la ciudad, y así puede usted planear su visita si decide no tomar un guía quienes hablan Inglés, Francés, Alemán y por supuesto Español.397720630_V88UK-L

Aquí se alberga el Museo Lítico que exhibe 26 estelas y altares esculpidos en piedra caliza, que guardan 577 años de la historia dinástica de Tikal, ya que comprenden un período que inicia en el año 292 D.C. y finaliza en al 869 D.C., así como una famosa escultura hecha en piedra, conocida como “Hombre de Tikal”. 

Las pirámides de Tikal, están confrontadas y los cuartos en su cima tienen depresiones en las paredes que servían como Full Tikal mapAir View, Temple VI not shown amplificadores de la voz en todas direcciones.

Aquí el Ajau adquiría cualidades de dios. El diseño de los arquitectos Mayas se expresa al máximo. Debido a estos resonadores, las voces de las personas al tope del Templo, hablando en volumen normal, se podía escuchar desde lejos.

Si usted quiere disfrutar todo lo que Tikal ofrece (), le sugerimos iniciar su visita en el Templo VI, o de las Inscripciones, ya que en él fue grabado el Texto jeroglífico más extenso del Mundo Maya y que narra la Historia Dinástica de Tikal, fue terminado en el 766 DC., le tomará unos 25 minutos llegar a él, siguiendo una calzada en la selva, pero debido a que es la estructura más lejana del centro usted tal vez se sienta cansado para ir a conocerlo si inició su Grupo Gvisita en la Plaza Central.TEMPLO VI

De éste templo usted llegará a el Palacio de las Acanaladuras, un Palacio del clásico tardío, compuesto por 23 estructuras siendo la principal un complejo de 2 pisos con 11 cuartos, única el Mundo Maya, que no debe perderse, luego prosiga a el Templo V una pirámide grande de 57 mt. de altura, construida en el 750 DC.

la cual usted puede subir si no padece de vértigo, y tener una vista espectacular de las otras Grandes Pirámides de Tikal, el propósito de ésta pirámide es un misterio.

Ya que no se ha encontrado ninguna tumba como en las otras, a la derecha usted podrá ver una montaña, que en realidad es otroTemplo V Templo que no ha sido restaurado, al frente de éste templo se encuentra una de las aguadas más grandes de Tikal y que es muy frecuentada por una familia de Pizotes, en busca de comida.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts