Piedras Negras Yo’Ki’b El Agujero, Peten Guatemala -6

Un aspecto característico del sitio Piedras Negras es la existencia de ocho baños de vapor.  pn531El P7, que dibujó Proskouriakoff, es uno de los más emblemáticos, de los más elaborados que existen en el mundo maya.

Es el único que tuvo arquitectura monomuntal y está localizado en un espacio ceremonial, afirman Mark y Jessica  Child en el artículo La historia del baño de vapor P-7 en Piedras Negras, Guatemala.

El sitio estuvo habitado durante unos mil años, en los cuales vivió tiempos de gloria y derrota.  Según los arqueólogos HéctorL. Escobedo y Stephen D. Houston, en su artículo 58 años más tarde:  Nuevas investigaciones arqueológicas en Piedras Negras, publicado por Asociación Tikal.

«Piedras Negras es uno de los monumentos culturales más importantes de Guatemala a pesar de su aislamiento».  Es el mayor centro urbano sobre el Usumacinta y su arquitectura es considerada entre las más hermosas, pues aunque no tiene edificios tan grandes como Tikal o El Mirador, tiene ricos detalles de diseño.

El sitio estuvo habitado durante unos mil años, en los cuales vivió tiempos de gloria y derrota. Según los arqueólogos Héctor L. Escobedo y Stephen D. Houston, en su artículo 58 años más tarde: Nuevas investigaciones arqueológicas en Piedras Negras, publicado por Asociación Tikal: “Piedras Negras es uno de los monumentos culturales más importantes de Guatemala a pesar de su aislamiento”. Es el mayor centro urbano sobre el Usumacinta y su arquitectura es considerada entre las más hermosas, pues aunque no tiene edificios tan grandes como Tikal o El Mirador, tiene ricos detalles de diseño.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts