Piedras Negras Yo’Ki’b El Agujero, Peten Guatemala -2

La ciudad arqueológica de Piedras Negras se encuentra dentro del Parque Nacional Sierra de Lacandón, sobre la parte superior de la escarpapn64e en la ribera este del Río Usumacinta en el municipio de La Libertad. Fue conocido por sus antiguos habitantes como Yo’ki’b, que significa «gran entrada», jugó un papel muy importante en la historia dinástica del Mundo Maya Clásico de las Tierras Bajas.

El nombre Piedras Negras se le asignó por el predominio de este material en el lugar, aunque en maya se llama Yo’ki’b’, que significa agujero, probablemente porque al sur de la ciudad hay un cenote-de- presión con un estanque naural-con un diámetro cercano a los cien metros y que era considerado puerta al inframundo.

Visitar Piedras Negras es muy enriquecedor para el estudio de la civilización Maya, arqueología y los misterios ocultos del Cenote Bethel.

Localizada en un punto estratégico en el oeste de las tierras bajas del centro tuvo una fuerte relación con otras ciudades vecinas como Yaxchilan, Palenque, Bonampak y por supuesto con Tikal.

Esta ciudad es famosa mundialmente por su variedad y exquisitez de esculturas que se exhiben en diferentes museos nacionales e internacionale.

Es considerada una de las mayores y más importantes ciudades Mayas. Se encuentra rodeado por una exuberante selva tropical.

Localizada en un punto estratégico en el oeste de las tierras bajas del centro tuvo una fuerte relación con otras ciudades vecinas como Yaxchilan, Palenque, Bonampak y por supuesto con Tikal.

Esta ciudad es famosa mundialmente por su variedad y exquisitez de esculturas que se exhiben en diferentes museos nacionales e internacionales.

Es considerada una de las mayores y más importantes ciudades Mayas. Se encuentra rodeado por una exuberante selva tropical y variedad de formaciones kársticas.

Entre las actividades que pueden realizarse se incluyen las siguientes:

Recorridos por el Sendero interpretativo cultural
Recorridos por el Sendero interpretativo natural
Observación de flora y fauna en el sendero natural
Observación de paisajes
Recorrido del sitio arqueológico mayor de Piedras Negras.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts