Museo Popol Vuh 2

GUATEMALAimage_gallery

Centro Educativo de la Universidad Francisco Marroquín

Los señores Jorge y Ella Castillo firman el acta de donación de su colección al rector de la Universidad Francisco Marroquín, Ingeniero Manuel Ayau (1978).

En un recorrido dentro del Centro Educativo de la Universidad Francisco Marroquín nos encontramos en el lugar perfecto para conocer más sobre el pasado de Guatemala. EL MUSEO POPOL VUH, lleva el nombre en honor a el libro escrito tiempo después de la conquista española, en este libro se relatan las historias sobre la creación del ser humano, así como una narrativa sobre los Quichés. El museo ofrece a sus visitantes una colección de Arte que data de los tiempos prehispánicos y colonial, dentro del Museo sus colecciones cautivarán y transportarán a sus visitantes a la Guatemala antigua, donde la alfarería, y los primeros trabajos de diseño mostraban el gran potencial humano de nuestros antepasados.images En el mundo existen muy pocas colecciones de Arte Maya, una de las mejores es la que se encuentra en las instalaciones del Museo Popol Vuh, es una de las principales en el mundo ya que cuenta con una extensa variedad de piezas construidas por los Mayas, el recorrido nos mostrará cómo los Mayas fueron perfeccionando sus técnicas al momento de fabricar piezas en materiales como cerámica pintada, jade y platería.

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta el Museo es la fascinante colección de Urnas Fúnebres, procedentes del Noroccidente de Guatemala, en esta colección el visitante logra apreciar el respeto y creatividad que tuvieron los Mayas por quienes abandondaban esta tierra.

El recorrido nos transporta también hacia la Guatemala del siglo XX, la sección de Arte Colonial del Museo Popol Vuh posee una colección de Máscaras que en el pasado fueron utilizadas en danzas ceremoniales, muestras de platería, Pintura y trajes de la época.

Sin lugar a dudas es el Museo Popol Vuh, el lugar perfecto para indagar sobre el pasado de Guatemala, ya que también cuenta con una Biblioteca que pone a disposición más de 3000 ejemplares que se especializan en las distintas áreas del Museo.

Museo Popol Vuh Interior Universidad Francisco Marroquín Horarios: Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs Sabados 9:00 a 13:00 Domingos cerrado. Precios: Adultos Q25.00, Estudiantes con carné Q15.00, niños de 2-12 años Q10.00. Entrada gratuita para estudiantes y personal de la UFM.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts