Cultura Maya:Armonía con la naturaleza para el buen vivir 4

La tierra es considerada una madre a la cual se debe cuidar, como ella no provee a nosotros.

La siembra es un acto muy especial en la cual la Madre Tierra es preñada por el trabajo del hombre y brinda así, el sagrado maíz.

de tal forma que, según el Popol Wuj,  de maíz fue hecho el ser humano.

En el arte prehispánico, las formas más comunes se relacionan con la naturaleza: jaguares, monos, aves y reptiles mitológicos, árboles y nifas de agua representan paisajes y deidades.

¿Que mejor para sentir esta «Nueva Era» que cambiar la forma de pensar, cambiar la forma de medir el tiempo, que no se el paso de minuto tras minuto, sino en experiencias de vida (buena y malas) en esta dualidad se aprende a disfrutar de unas y tratar de evitar las otras.  Mirar el calendario y ver más  y que días pasan, para ver los dias que se pueden vivir.

El cambio puede ayudarnos a tener una vida más ordenada, simétrica, sincronizada y linda.

Si los mayas creían que el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en los últimos días de este mundo el tiempo se ha convertido solo en espacio.  Ese espacio virtual bien puede ser Internet, uno de los escenarios del Drama Digital en el que nuestras mentes y sentimientos se fusionan, se mezclan y se confunden en la búsqueda de un nuevo lenguaje:  las necesidades parecen confusas, el objetivo es de pensar cuales son las reales y darle la verdadera importancia.

En 2012, llegamos al cierre de una era, Guatemala se constituye como el punto de encuentro para inciar una armonización material y espiritual, que nos prepara para transitar por el cambio de ciclo del tiempo, a través de la Cosmovisión, legado de los ancestros Mayas.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts