Tikal “Ciudad Ancestral de los Mayas”

Templo I:

Es también conocido como el “Templo de Ah Cacao” o “Templo del Gran Jaguar“, es una pirámide dedicada a Jasaw Chan K’awil quien fue sepultado en esta edificación en el año 734 . Esta pirámide tiene una altura de 47 metros y su construcción fue finalizada al rededor de los años 740 – 750.

Templo II:

Es también conocido como el “Templo de las Máscaras“, se construyó alrededor del año 700 y tiene una altura de 38 metros. Este templo fue dedicado a la esposa de Jasaw Chan K’awil.

Templo III:

Es conocido como “Templo del Gran Sacerdote” o “Templo del Sacerdote” Jaguar, fue la última gran pirámide que se construyó en Tikal.

Templo IV:

Es conocido también como “Templo de la Serpiente Bicéfala“. Es la pirámide más alta de Tikal, mide desde el nivel del suelo 70 metros hasta la parte superior de su crestería.

Templo V:

Este Templo tiene una altura de 57 metros convirtiéndolo en el segundo templo más alto de Tikal en Petén, Guatemala, es la pirámide funeraria de un gobernante aún no identificado.

Templo VI:

En la parte trasera y a los lados de la crestería, fueron encontrados glifos. Es conocido como el “Templo de las Inscripciones“.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts