La Energía de Los Mayas – Nahuales marcan la vida y el tiempo- 2

El calendario solar de los Mayas es impresionante aporte para la humanidad y el más exacto que ha existido, asegura Mejía, puesto que solo difiere 10 milésimas de segundo del tiempo espacial y no 0.25 de un día como ocurre con el gregoriano.

Según marca el Cholq’ij, la fuerza que regirá este año – el 5125 -, a partir de hoy, es el 13 No’j’. Su significado es transformar el conocimiento y experiancias en sabiduría.

Es la conexión de la mente cósmica universal y la ciencia de los pueblos indígenas”, comenta Ixquem. Se espera un cambio ded actitud y conciencia, ya que cada individuo tomará su experiencia como una escuela de vida.

Debido a que existen diversos conteos del tiempo, Chile Pixtún asegura que el regente de este año es el 6 B’atz’-que comenzó el 7 de enero, correspondiente al año 5189-.

Energía femenina que propicia la concertación y el consenso con la sociedad, así como la búsqueda del diálogo y la unidad. Además se esperan consecuencias positivas a nivel espiritual, social, político y económico.

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts