Arquitectura Maya 2

arquitectura mayaLa predisposición de cada conjunto arquitectónico, sugiere avanzados y complejos conocimientos topográficos, y de construcción en una escala humana verdaderamente heroico. Innumerables complejos arquitectónicos están orientados hacia los puntos cardinales, de acuerdo con una distribución urbanística cuadrimensional que sigue rigurosamente el movimiento de los astros, especialmente del Sol, de Venus, Marte, la Luna, y de estrellas como Albebarran. Las Pleyades y otras constelaciones. El diseño de los centros ceremoniales, denotan una planificación detallada, especialmente en el manejo del espacio exterior.

Se ha comprobado del uso de Maquetas a escala, elaboradas con piedra caliza. Una de ellas se encuentra en exhibición en el Museo de Arqueologia y Etnologia, ubicado en la Aurora, zona 13. Guatemala.

La Cultura Maya desarrollo a plenitud su Arquitectura al punto de inventar la BOVEDA MAYA. Su construcción fue posible por el conocimiento del mortero de cal utilizado anteriormente en los muros.

La construcción de templos y palacios con la inclusión de la Boveda, Segun Alberto Ruiz… marca el inicio del periodo clásico… (1959;211).

¿Qué Opinas?

Comentarios

Related posts